Catorce líderes de la ciudad se reunieron el pasado miércoles 24 de noviembre para un almuerzo de trabajo y darle seguimiento al evento de MOVEMENT DAY realizado el 22 de octubre en New York y transmitido a 23 ciudades en América Latina. Fueron dos horas muy provechosas compartiendo la visión y evaluando las 4C (Convocar, Colaborar, Catalizar y Celebrar) que surgieron a raíz del evento.
Hay mucha expectativa en lo que Dios quiere hacer en nuestras ciudades de Panamá para este tiempo. Entre los 14 líderes estaban pastores, líderes de ministerio, lideres comunitarios y empresarios. Esta es la primera reunión, en esta buscamos fomentar confianza para la cooperación mutua, y así enfrentar los desafíos que vienen.
Panamá como nación y en sus ciudades actualmente enfrentan muchos problemas sociales a nivel de corrupción, violencia, inseguridad, desempleo y pobreza, entre otros, que se incrementaron en esta pandemia, pero uno de los mayores retos es la unidad y la colaboración del liderazgo evangélico para enfrentar los problemas. Este es uno de los desafíos que tenemos para este año venidero construir esa red de pastores, empresarios y comunidad para traer un impacto social con el evangelio del Reino.
Es de notar que Dios está haciendo cosas hermosas a través de la causa “Yo Creo en la Familia” quienes están desarrollando un proyecto espectacular en pro de la familia, y la Fundación de Asistencia al Migrante, que ha venido atendiendo a miles de migrantes que pasan por Panamá a través de la frontera Colombia-Panamá en el peligroso Tapón de Darién.
Acordamos reuniones mensuales para avanzar en este movimiento de hacer florecer nuestras ciudades social y espiritualmente.
Este evento se realizó en el Centro Familiar Vida Nueva que pastorea José Pimentel, uno de los líderes principales de Movimiento Panamá.