fbpx

LA MISIÓN

Catalizar a los líderes hispanos en los Estados Unidos y América Latina para el florecimiento espiritual y social de sus ciudades. 

…a través de una investigación rigurosa, una oración unificadora, un liderazgo local unificado y una potente colaboración entre diversos sectores.

ORACIÓN

LA CENTRALIDAD DE LAS DISCIPLINAS ESPIRITUALES CORPORATIVAS

Las iglesias y los líderes de empresas y las organizaciones deben ser invitados a una experiencia espiritual común para su ciudad. Esta es la base de los movimientos evangélicos de los últimos 30 años, con expresiones como los Conciertos de Oración, la Cumbre de Oración de los Pastores del Gran Nueva York, la Vigilia del Señor (oración diaria) y otras campañas de oración y lectura de las Escrituras en toda la ciudad, que son ejemplos clásicos.

Todo movimiento necesita un lenguaje común o una «moneda semántica», como las «95 tesis» de Lutero para la Reforma. Incluso la oración requiere la sumisión a la unidad. Debemos tener cuidado de no dejar que nuestro compromiso con nuestra propia teología o metodologías nos divida.

INVESTIGACIÓN

UNA INVESTIGACIÓN CONVINCENTE GENERA RESULTADO

Tanto si se trata de algo tan básico como una investigación en línea sobre población, empleo, rendimiento académico e inmigración, como si se trata de algo tan sofisticado como contratar a profesionales para que recopilen una investigación detallada y granular sobre una comunidad, ciudad o región, una buena investigación obliga a actuar.

Hemos descubierto que el líder medio de la iglesia media tiene poca idea de lo que está ocurriendo realmente en su ciudad. Armada con una investigación convincente, la iglesia informada puede reunirse en torno a los desafíos comunes y establecer un poderoso acuerdo sobre lo que hay que hacer, así como lo que pueden lograr juntos.

LIDERAZGO

FORMACIÓN DE LOS LÍDERES ACTUALES Y CULTIVAR A LOS LÍDERES MILENIALES

Es fundamental ofrecer formación a los profesionales del movimiento evangélico. En la actualidad, la mayoría de los movimientos urbanos de Norteamérica están dirigidos por hombres caucásicos de la generación del baby boom. Aunque estos líderes son movilizadores apasionados y eficaces, a veces carecen de la capacidad organizativa necesaria para superar la fase de «concientización y disciplina espiritual» y llegar a ser eficaces a la hora de prever y desplegar hábilmente a los líderes en torno a áreas de pasión común. Se necesita una formación única para cada entidad, en lo que llamamos el «taburete de tres patas»: líder de la iglesia, líder de negocios y líder de la agencia misionera.

COLABORACIÓN

CONVOCAR A DIVERSOS LÍDERES PARA TRABAJAR JUNTOS

Es importante escuchar las perspectivas de los demás y determinar, juntos, cómo puede llamarnos el Señor a mejorar el mundo para todo su pueblo, ayudando a las familias vulnerables, a los inmigrantes, a los refugiados, a los ex delincuentes y a otros, a través del amor de Jesús. Llevar el poder del «ejército de congregantes» a nuestras comunidades. Sólo con un frente unido veremos un crecimiento explosivo: en conversiones, en plantación de iglesias, en el crecimiento de la influencia del evangelio en la sociedad y contra los mayores desafíos humanitarios de nuestros días.

ORACIÓN CORPORATIVA UNIDA

MOVIMIENTO NO ES PARA UN GRUPO SELECTO DE PERSONAS QUE YA TIENEN PODER

Estamos anclados en nuestra dependencia de Dios y de los demás en el evangelio para transformar nuestras ciudades. Buscamos la dirección de Dios, juntos, como una nueva humanidad en Cristo; no importa de dónde vengamos, no importa nuestro origen, no importa nuestra ciudadanía; la oración construye cimientos de confianza.

LIDERAZGO LOCAL

MOVIMIENTO NO ES UNA ORGANIZACIÓN QUE CONTROLARÁ UN PROGRAMA

La gente ama lo que conoce y los líderes son dueños de lo que diseñan en múltiples sectores (mercado, pastoral, agencia misionera, cívico, milenario). Creemos que Dios pone en el corazón de los líderes del Reino dentro de una ciudad cómo trabajar juntos estratégicamente para el bien común de su ciudad, utilizando una rigurosa investigación de la ciudad.

POSTURA DE SERVICIO

MOVIMIENTO NO ES UN PROYECTO PRESCRITO IMPULSADO POR MEDIOS HUMANOS

Colocamos una toalla sobre nuestro brazo y buscamos servir a los líderes cristianos de manera que avancen las esperanzas y los sueños de Dios para su ciudad. Movimiento América Latia  – como expresión de Movement.org  – será un modelo global tanto de excelencia como de humildad, para servir a las ciudades globales de la mejor manera posible.

ASOCIACIÓN PARA LA COLABORACIÓN

MOVIMIENTO NO SE LIMITA A UN SECTOR DE LIDERAZGO

Es la expresión pragmática de la unidad en una ciudad para obtener resultados medibles. Creemos que cada área y edad de liderazgo en una ciudad debe ser aprovechada para crear la máxima curación y la colaboración es la forma más segura de obtener un impacto sostenido.

BASES DEL EVANGELIO

MOVIMIENTO NO ES UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL CENTRADA ÚNICAMENTE EN EL BUEN HACER DE LA CIUDAD

Creemos que el florecimiento social de la ciudad se basa en la renovación espiritual de la misma.

Share This